Hace menos de un mes se anunciaba la rehabilitación del centro de salud San José, en Orán. Ahora funciona sí, pero con puertas sin cerraduras, parches, piso en algunos lugares, otros no. Millones invertidos por el FRH para un trabajo sin finalizar.
En noviembre del año pasado se informaba que las obras de reacondicionamiento del centro de salud ubicado en el Barrio Maravilla. “Los trabajos comprenden la construcción de la sala de Atención Primaria de la Salud (APS), baño, depósito y oficina. También se refuncionalizará parte del actual edificio para tres nuevos consultorios y sala de espera. Además se refaccionará la instalación eléctrica completa, los baños públicos existentes y se realizarán trabajos de pintura en todo el edificio”, anunciaba el sitio de prensa del gobierno a fines de 2013. Además anunciaba que la empresa encargada de realizar la obra, Galli Construcciones, además estaba trabajando en otros tres centros de salud realizando obras similares. Por los laburitos la empresa le terminaría cobrando al FRH la suma de $2.461.659 y el plazo de ejecución es de 240 días corridos.
La obra fue presentada hace poco más de un mes, no decimos terminada porque ahora comenzaron a correr denuncias del estado inconcluso en el que dejaron la obra.
La diputada Silvia Jarzun de Sabag, según informa radio Ciudad Orán, habló al respecto: “Hace menos de un mes fue rehabilitado este centro de salud que fuera reacondicionado por una constructora que sólo puso pisos en una parte además de perfiles en la pared pegados con cinta, enchufes a los que no llega electricidad y puertas sin cerraduras”.