Medios de Inglaterra se refirieron al caso del concejal Iván Basterra, del bloque Libres del Sur de Pichanal, quien asistió a los actos por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas con una camisa alusiva a Inglaterra. (Mario Molina)

 

La grave falta cometida por el concejal Iván Alexander Basterra asistiendo con una camisa con la bandera de Inglaterra en la parte de atrás y al frente con la insignia de London, capital de ése país a un acto oficial y el reconocimiento a los caídos y excombatientes de la guerra de Malvinas , que se llevó a cabo el día Jueves en horas de la noche en la escuela de Barrió Malvinas, provocó una solicitud para que sea sancionado por ofender la memoria de quienes perdieron la vida en el conflicto bélico justamente contra el país británico.

El edil Peralta Braulio presentó un pedido de sanción y renuncia contra Baterra por ponerse la camiseta justamente en el día que se conmemora a los excombatientes.

“Qué está irrespetuosidad total, falta de sentido común y burla a los familiares de caídos en combates, ex combatientes, pueblo de Pichanal y toda la Nación Argentina por parte del concejal Basterra , usando y enarbolando insignias del País que fue el enemigo en la guerra de Malvinas y que hoy usufrutuan ese archipiélago del sur , dónde quedaron cientos de Jóvenes que dieron su vida por la patria”, reza uno de los pedidos para su sanción .

Este triste hecho bochornoso realizado por el concejal Basterra, que ya fue noticia por intentar cobrar el IFE , fue amplíamente difundido por los distintos medios virtuales , páginas de diarios e inclusive fue noticia a nivel nacional por canales de televisión de Buenos Aires ,repudiado por toda la sociedad en general por éste lamentable comportamiento de vestir una prenda haciendo alusión a los Ingleses .

Que como lo dijo en un medió de prensa local un ex combatiente el Dr Anastacio Vilca Condori quién combatió en éste conflicto bélico juntó a dos hermanos más de los cuáles 1 no regresó por haber perdido la vida en combate, esta ofensa realizada por el concejal Basterra es como un tiro, un mortero o bomba que le tiró el enemigo a quiénes pelearon en la guerra de Malvinas , dejando muy mal parado a la institución del consejo deliberante de la ciudad de Pichanal ante toda la opinión pública nacional .

“Que consideramos necesario cómo cuerpo legislativo tomar algún tipo de medidas ejemplificatoria y disciplinaria para qué éstos hechos que ofendan a los símbolos patrios y pueblo Argentino no vuelvan a ocurrir, solicitamos que en forma decorosa Basterra presenté su renuncia al cargo, caso contrarió sea excluido del seno por lo sucedido. Que más allá de la decisión que tome el cuerpo en su conjunto, consideramos cómo autores del presenté proyectó qué de no prosperar la aprobación de  el mismo, aquéllos que voten en contra son cómplices de éstas acciones que denigran a está institución dónde se debe respetar con total idoneidad el cargo, respetando las leyes y los valores patrios. Que ante todo lo manifestado, consideramos convenientemente el tratamiento de la presenté resolución”, señala el proyecto.

Repercusión

La noticia generó una fuerte interna en el partido Libres del sur. A  nivel nacional por lo ocurrido en estas horas la mesa Nacional analiza fuertemente la intervención distrito Salta debido a que el secretario político no tomó ninguna medida al respecto. Por la cuál quedó mal parado a nivel nacional a solo meses de las elecciones Nacionales dónde buscarán meter diputados nacionales en varias Provincias como Buenos Aires.

En este sentido la presentación realizada por el concejal  Peralta Braulio dónde solicitaba que se lo sancione por los hechos cometidos a Basterra grande fue la sorpresa el pasado 7/ 4/2021 en el concejo deliberante de Pichanal que se vio montado por mas de 100 efectivos policiales acordonados a la vuelta del consejo evitando que nadie que no sea concejal entrará al edificio dónde se decidió en forma unilateralmente y sin respetar el reglamento interno, no aprobar ninguna sanción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here