Icono del sitio Cuarto Poder

Temprano por favor

Este sábado los supermercados reducirán su horario de atención y cerrarán a las 18 horas mientras que las estaciones de servicio no venderán combustibles durante la Nochebuena, de 22 a 6 de la mañana.

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio, César Guerrero, recordó que los supermercados reducirán su horario de atención durante las festividades de Nochebuena y Fin de Año.

Un acuerdo rubricado por el sindicato y las cadenas comerciales establece que los días 24 y 31 de diciembre los supermercados prestarán servicio hasta las 18 horas mientras que los días previos atenderán hasta las 23 horas “con pago de las horas extras correspondientes”.

Por eso, Guerrero pidió al público “no dejar las compras para último momento para que los empleados puedan regresar a sus casas a tiempo a reencontrarse con la familia y preparar la cena de esa noche”.

En idéntico sentido, las estaciones de servicio de la provincia permanecerán cerradas al público durante las noches de los sábados 24 y 31 de diciembre, desde las 22 y hasta las 6 de la mañana.

“Tal como sucedió en los últimos años, durante el horario de 22 a 6 horas no se despacharán combustibles y sólo se atenderán situaciones de emergencia” informaron fuentes del sector y aclararon que sólo se venderá combustible para vehículos de organismos o instituciones que, por una situación de emergencia, necesiten hacer la recarga.

Según se explicó, el entendible argumento de los estacioneros es “garantizar que los empleados pasen las festividades de fin de año con sus familias”. Además, con la interrupción del suministro de combustibles se busca garantizar la seguridad en la prestación del servicio.