La segunda autoridad política del municipio, la Presidente del Concejo Deliberante de Orán, Alejandra Pato, expresó que sufre una campaña de desprestigio y abuso de poder por parte del intendente, Baltasar Lara Gros.
Me enviaron a la concejal Patricia Segovia a mi lugar de trabajo, donde me amenazó diciéndome que van a avanzar con las difamaciones por medio de las redes sociales y los medios de comunicación; y que las cosas se van a agravar si yo no despido a dos personas que trabajan dentro de la institución” explicó la edil.
«Con todo lo que me ha manifestado Segovia, de forma intimidante, me hace ponerme ya en una situación de alerta y la verdad es que hasta temo por mi integridad física», manifestó la Presidenta del Concejo. «Siento que estoy siendo perseguida por mostrar todas las irregularidades».
«Hace poco hicimos una conferencia de prensa en la que pusimos a conocimiento de toda la sociedad las graves irregularidades en el manejo de fondos públicos en el cierre de ejercicio del 2023 que la actual gestión envió al Concejo Deliberante, pero el señor intendente no se ha pronunciado ante toda esta situación que ha observado el Consejo en conformidad con el asesor legal», sostuvo Pato.
«Vamos a interpelar a la Secretaria de Haciendas y luego de eso vamos a poner todo en manos de la Justicia», adelantó la edil.
«No se están respetando los derechos de los trabajadores municipales ni a la institución misma», cerró el Presidente del Concejo Deliberante.