Lusinda Moreno, candidata a intendente de Santa Victoria Este por el romerismo, está siendo investigada por la Justicia Federal en una causa por presunta trata de personas. En las PASO obtuvo 379 votos, menos del 10 por ciento.

La candidata a intendente por el Frente Romero + Olmedo en Santa Victoria Este, Lusinda Moreno, está siendo investigada por presunta trata de personas. Se cree que junto a 16 personas del departamento Rivadavia y de Salta Capital, la postulante integra una red delictiva. La investigación del Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Orán está a cargo de Raúl Juan Reynoso.

Moreno acompaña a Romero y a Alfredo Olmedo, quienes también están procesados ante la Justicia. El senador nacional está imputado en 9 causas y por ninguna dio explicaciones.

Se supo que Reynoso solicitó al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación que arbitre las medidas de protección necesarias para resguardar la integridad de las dos víctimas. Igual pedido se libró a Gendarmería Nacional para el resguardo de toda la familia.

En las PASO del domingo 12 de abril, Moreno cosechó 379 votos lo que representó al 9,43%. Se ubicó tercera debajo del PJ (45,47%) y el Frente Plural (27,12%). Los empadronados en esa localidad son 6380. En las PASO votaron 4256 personas.