Los casos de violencia vividos en las escuelas generaron un raro estado de conciencia en la Secretaria General de la Asociación Docente, Patricia Argañaraz. La mujer que nunca incomoda al gobierno dijo que deben priorizar seguridad y no salario.

En relación al caso de la docente de Orán que fue agredida y lesionada por un alumno que empleo un machete, Argañaráz indicó que el Director de Educación Secundaria del Ministerio de Educación visitó Orán y le transmitió que “estaba todo bien y que el chico va a volver a la institución”.

A la hora de hablar de las paritarias, la mujer declaró a FM Aries que “Aprovechamos que se reunieron todos los ministros porque la seguridad afecta a todos y también es un tema de inversión”, dijo Argañaraz y agregó que es importante que se hayan comenzado a designar psicólogos y psicopedagogos en las escuelas primarias y secundarias.

 “¿Quién cuida los derechos de esta docente que sufrió un gran impacto psicológico?”, se preguntó la gremialista al tiempo que planteó que se debe discutir el derecho laboral docente.

Cerca de 60 docentes integrantes de ADP de diferentes puntos de la provincia, se manifestaron en el Centro Cívico Grand Bourg durante la realización de la mesa salarial, para respaldar el reclamo de Argañaraz ante las autoridades provinciales.