El secretario de Obras Públicas aseguró que los proyectos inconclusos del Fondo de Reparación fueron incluidos en el Presupuesto 2017.

 
Requerido por diputados y senadores que integran las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Obras Públicas, el secretario del área, Jorge Klix, detalló el plan de infraestructura previsto para el año próximo.
 
“El secretario señaló que el Presupuesto 2017 incluye una inversión para infraestructura pública de $6.606 millones, mientras que las obras que se ejecutaran en el marco del Plan Bicentenario llegarán a totalizar el año entrante un monto de $1.362 millones de los $5.250 millones del total de dicho plan” informó FM Aries en su página web.
 
Y amplió que durante su presentación, el funcionario destacó “que ya se licitó la obra para realizar el acueducto en Vaqueros, la cual solucionará el servicio de agua potable a más de 4 mil personas” y además “aseguró que se encuentran en proceso 57 licitaciones de obras incluidas en el Plan Bicentenario y que se destinarán $100 millones para el Hospital San Bernardo”.
 
El dato singular del paso de Klix por despachos legislativos fue, no obstante, el compromiso de realizar obras que ya habían sido asignadas dentro del Fondo de Reparación Histórica y que o no se terminaron o, peor aún, nunca se iniciaron.