Taxistas autoconvocados exigen que se regularice la situación de los remiseros tanto en Capital como en el interior. Además reclaman un nuevo incremento en las tarifas.
Las declaraciones fueron realizadas para el Nuevo Diario por Silvia Torres, quien habló en representación de más de 250 taxistas que dicen no sentirse representados cuando la AMT negocia con los gremios del sector y piden “Que los remises trabajen en sus bases y los del interior lo hagan en el interior, ya tenemos suficiente con los remises truchos. En el petitorio también hacemos hincapié en la pésima atención que tenemos del personal de la AMT”.
Además agregó: “Entre la bajada de bandera y la ficha el aumento no llega al 9,8%. Nuestra bronca es que [Raúl] Saldaño regaló a todos los tacheros. Él representa a una Federación que es nacional que está liderada por José Ibarra, quien no vive en Salta y nos quiere implementar leyes que vienen de Buenos Aires. No nos representa”.
El reclamo pasa por una cifra no menor a 15%, y según los tachero autoconvocados, esto se debe a la inflación y la suba de precios en lo que a mantenimiento y combustibles para desarrollar su actividad.