Taxistas y remiseros preparan una gran movilización contra la llegada de UBER a Salta. Aseguran que, de instalarse la aplicación en la provincia, terminarían en la indigencia. 

Referentes de taxistas y remiseros, quienes suelen tener marcadas diferencias, se mostraron unidos en el reclamo contra la llegada de la App UBER a Salta. Remarcaron que desde el ejecutivo no se trató el proyecto prometido para establecer un marco regulatorio del transporte en Salta y que marcharán mañana hacia casa de gobierno.

«Nosotros ya veníamos trabajando en un proyecto con el presidente de la cámara de diputados, donde venimos pidiendo el reordenamiento. El compromiso del ejecutivo era presentarlo para tratar la ilegalidad, pero al ver que en todo octubre no lo han presentado, nosotros hicimos nuestro propio proyecto», sostuvo Alfredo Carrizo del Sindicato de Peones de Taxis.

Y agregó: «Ahora vendría esta aplicación y prácticamente nos dejaría en la indigencia porque ni al sueldo mínimo llegamos. La canasta familiar está por encima de los 45 mil pesos. Para nosotros arreglar un auto sería un lujo y comprar un 0 km sería imposible».

Por su parte, el referente de Remises Unidos, Oscar Gallo, se mostró escéptico respecto del papel de la AMT y consideró que no no podrá contra la App internacional: «La AMT no pudo ni con los truchos en Salta, mirá si va a poder con una multinacional que generalmente viene apoyada por gente del gobierno. Basta de inacción de la AMT, que de una vez por todas termine con el transporte ilegal».

Por último, destacó que la llegada de la aplicación podría devenir, incluso, en aumentos de las tarifas. «En todo el mundo pasó que, después de que destruyen el transporte legal, ponen el precio que quieren», finalizó.