El lunes se con firmaron 4 nuevos casos, todos vinculados al caso del médico de una clínica privada. De los 6 contagios en Tartagal, 5 pertenecen al equipo de salud.

La diputada provincial por San Martín, Gladys Paredes, describió por radio CNN Salta lo que se está viviendo en el municipio tras confirmarse nuevos casos. “La situación es grave, no hay suficientes recursos humanos” indicó.

La situación en Tartagal es crítica: se suman nuevos casos de coronavirus y, según la diputada Gladys Paredes, “no hay suficientes recursos humanos”.
Los cuatro nuevos casos confirmados tuvieron contactos estrechos del primer caso positivo, un médico de la clínica privada local cuyo contagio se produjo tras atender a su padre que provenía de Bolivia por una derivación médica.

“La situación de Tartagal es grave, en el sentido que tenemos muchos colegas de terapia intensiva que por haber sido contacto estrecho del colega están aislados. Fue la causa por la que se derivó al paciente a Salta, porque no hay suficiente recurso humano, no solo para el COVID-19 sino para el resto de las patologías” dijo la legisladora a CNN-Salta.

Dijo, además, que a pesar del esfuerzo del gobierno provincial, Tartagal no está preparado para un contagio masivo, el recurso humano en el hospital Juan Domingo Perón es insuficiente.
“No hay suficientes respiradores, Tartagal no está preparado. (…) lo que está haciendo el equipo de salud es totalmente aplaudible en buscar reconocer, investigar a todos los contactos para tratar de contener toda situación”, agregó.

De los 6 contagios en Tartagal, 5 pertenecen al equipo de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here