Se trata de un enfermero que se desempeña en el Hospital Juan Domingo Perón. Tuvo contacto con el médico contagiado la semana pasada. 

 

La ciudad de Tartagal confirmó este mediodía un tercer caso de coronavirus positivo que está conectado con los dos contagios detectados anteriormente. Se trata de un enfermero del Hospital Juan Domingo Perón que había tenido contacto con el Médico derivado al Hospital Papa Francisco en la Capital.

En comunicación con VideoTar, el gerente del nosocomio, Juan Lopez, declaró “Este es un paciente que tiene nexo, se le había realizado el hisopado la semana pasado; pero el jueves ya comenzó a manifestar los síntomas y comenzamos a trabajar de inmediato en ese control”.

El trabajador había sido sometido hace unos días al hisopado correspondiente que, finalmente, dio resultado positivo. Tras la confirmación, el COE continúa con los trabajos para tratar de detectar el caso 0 y establecer el nexo epidemiológico entre los tres contagios confirmados.

Cabe recordar también que Tartagal volvió días atrás a la fase 1 de la cuarentena y sólo se pueden realizar salidas para abastecimiento de productos esenciales y medicamentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here