El Gobierno de Macri pidió «comprensión» por la marcha atrás en Ganancias. Marcos Peña dijo que la modificación anunciada por el Presidente es «un primer paso», y agregó que los cambios en las escalas del impuesto se conversarán en el Congreso.

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña , pidió hoy «comprensión» a los gremios por la decisión del Gobierno de dilatar la modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias para el año que viene. «Este es un primer paso, a lo largo del año conversaremos en el Congreso el tema de las escalas», dijo Peña en conversación con radio Mitre.

 El jefe de Gabinete pidió a la vez «responsabilidad» para dialogar y resolver en conjunto «el tema impositivo en general». «Hemos recibido uno de los peores déficits fiscales de la historia de la Argentina, y con esta medida casi triplicamos el mínimo no imponible. Es un esfuerzo fiscal muy grande», dijo.

 «Queremos la comprensión de los dirigentes gremiales. Tenemos que ser muy responsables. Lo que más hay que cuidar es la frágil salud de nuestra economía, para que no haya un quiebre o un ajuste», agregó.

El presidente Mauricio Macri anunció esta semana la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 30 mil pesos brutos. Sin embargo, dijo que las modificaciones a las escalas del impuesto se verán en 2017. Esto generó críticas por parte del gremialismo. De hecho, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano , acusó al Presidente de incumplir sus compromisos de campaña.

 

Es que si no hay cambios en las alícuotas en el corto plazo, los aumentos que se consigan en las paritarias de este año terminarán diluyéndose en el pago del impuesto en lugar de mejorar los salarios.

 

Fuente: La Nación