Este fin de semana, destinado a niños de 5 a 10 años, «Los Palitos no son Basura» proponen la realización de títeres y marionetas que serán personajes de las historias que se desarrollarán durante el taller.
Las organizadoras del evento aseguran que “Debido a que consideramos que el compromiso debe empezar por uno mismo y que un pequeño esfuerzo puede convertirse en una importante contribución en la mejora del Medio Ambiente y por tanto en la mejora de la calidad de vida, proponemos un taller cuyo fin sea la concientización de estas problemáticas de manera lúdica”.
“Jugamos con la ‘basura’ y la reutilizamos, al mismo tiempo que la resignificamos, esta transformación contribuye a reflexionar sobre los conceptos de consumo, uso y desecho que son las causantes de los grandes índices de contaminación ambiental que impactan en el planeta. La reutilización tiene como finalidad transformar materiales usados en recursos valiosos, es decir, un proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados como nuevos productos o materias primas”.
El taller estará a cargo de Natalia Avendaño y Cecilia Gutiérrez. El mismo se brindará el sábado 27 y el domingo 28 de mayo en La Ventolera Espacio de Arte (O’Higgins 585), y tiene un costo de $300, con un descuento especial para hermanos y para quienes ya asistieron al taller anterior. Para esta oportunidad la temática será Méxicos, relatos de indígenas de Chiapas.