El cuerpo deliberativo separó a un concejal por haber sido demorado en la Comisaria N°23 y la sanción aplicada recae sobre la suspensión por 90 días en sus funciones legislativas y sin goce de haberes que serán destinados a entidades públicas que están en la primera línea de la pandemia. (Martín Rangeón Mendoza)

El Concejal suspendido es Ricardo Alberto “Pollito” Díaz, quien llegó acompañando al candidato intendente Facundo Quiroga, ahora debe de cumplir con una sanción económica de su  dieta con la suma de $22.541 de bolsillo debe de ser distribuidas en la Sala Covid, Atención Primaria de la Salud y Policía de la Provincia.

Descargo

Ricardo Díaz realizó su descargo públicamente en FM LA 20 de Oran con la siguiente expresión “voy a hacer una denuncia por abuso de autoridad” y aclaró que en la Comisaria N°23 no quisieron tomar su denuncia, y está haciendo las averiguaciones con su abogado para realizar la denuncia en la fiscalía.

El Concejal sancionado en su defensa elevó un descargo ante la delegación de Derechos Humanos de la Nación en la Provincia de Salta, donde brindó su  versión de los hechos en los cuales argumenta que tras haber regresado de una reunión en la Ciudad de Oran, fue interceptado por la Policía de la Provincia y sin mediar palabras y revisar sus documentaciones, fue demorados por más de tres horas.

Un joven trabajador de delivery que también fue demorado, anecdóticamente comentó que el Concejal ingresó un tanto altanero a la Comisaria y que no lo notó en estado de ebriedad como rumoreaban por las redes sociales.

Sanción

El Concejo Deliberante de Colonia Santa Rosa se encuentra en “sesión permanente” por las circunstancias de salud que atraviesa la localidad y el día Miércoles 23 de septiembre se reunieron nuevamente. Uno de los temas a tratar fue la suspensión del Concejal Ricardo “Pollito” Díaz por reiteradas desobediencias durante la pandemia, ya que se lo identifico en una cancha de futbol, luego en una fiesta y esta vez demorado por la Policía por circular en horario no permitidos por las medidas del COE local.

La sanción aprobada de forma unánime por el Concejo Deliberante establece la suspensión por  90 días sin goce de haber y la inhabilidad de sus funciones legislativa, además detallar que la dieta del Concejal será distribuida en beneficios de entidades públicas.

En cuanto a las sanciones recibidas por sus pares, el señor Ricardo manifestó que en ningún momento le solicitaron formalmente un descargo al percance que tuvo con la policía, razón por la cual se encuentra desconcertado y atribuye que un periodista afin al intendente es  el que instiga constantemente  contra su persona y logró hacer eco en el recinto legislativo.

Otro dato importante a tener en cuenta es que el Concejal Ricardo Alberto Díaz también tomó relevancia cuando fue imputado por delito de defraudación a la administración pública e incumplimiento de sus deberes tras haber cobrado el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia – IFE y seguramente es uno de los fundamentos de la suspensión de sus pares legislativos.

Otra perlita del Concejo Deliberante de Colonia Santa Rosa es que una de las secretarias que ya tenía un llamado de atención con anterioridad, debe de presentar un descargo por la acumulación de documentaciones que no fueron remitidas a destino desde marzo del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here