El presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, descartó que los municipios puedan afrontar el pago del bono de $60 mil anunciada por el gobierno nacional. «La verdad que no sé qué hacer», confesó.
El jefe comunal de Vaqueros y presidente del foro de intendentes, Daniel Moreno, no sólo puso en duda, sino que casi descartó que puedan pagar el bono de $60 mil anunciado por Massa. El mandatario se mostró comprensivo con el pedido de los gremios, pero aseguró que la situación «los supera».
El último bono provincial de $60 mil se pagó en tres partes: una de $30 mil y dos de $15 mil. Este último pago se realizará en septiembre, por lo que coincidiría con el nuevo bono. «La verdad que no sé qué hacer», confesó Moreno.
En una dirección similar se expresó el intendente saliente de Tartagal, Mario Mimessi. “Con el mayor respeto a la figura del Ministro de Economía, que claramente lleva un tiempo en el rol de presidente, me parece muy irresponsable anunciar medidas como esta, diciendo que invita con un mandato que parece amigable pero que en realidad condiciona a todos los municipios”, dijo y argumentó: “ Me encantaría y deseo sinceramente pagarlo, pero hay que ser responsable y ver cómo están las finanzas de cada uno de los municipios”.
Respecto a las negociaciones con los gremios, El intendente de Vaqueros adelantó que los trabajadores tendrán que encontrar una forma de cobrarlo. Afirmó estar complicado debido a las declaraciones del Presidente y la dificultad que esto representa para las arcas municipales.
En la capital salteña, el conflicto entre trabajadores y el ejecutivo sigue abierto. El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, dijo que la Municipalidad «sigue sin aparecer» y provoca a los empleados. «Nosotros estamos hace tanto tiempo intentando dialogar, pero ahora ya nos hartamos. No se puede trabajar así, con gente que es cambiante», agregó, y señaló que hay falta de preparación política de las autoridades para abordar las demandas.