Tras realizar tareas de limpieza en el Cabra Corral y en tiempo de dos horas se recolectaron cerca de 2 toneladas de residuos. Así lo informó la secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler.

El más importante embalse local tiene 13.160 hectáreas de superficie y además de funcionar, con la Presa General Manuel Belgrano, como usina energética, concentra gran cantidad de gente que visita el espejo de agua los fines de semana, sobre todo, para pasar un momento en familia o dedicarse a la pesca, razón por la cual los residuos sólidos son parte del paisaje.

En una entrevista brindada a Fm Profesional, la secretaria de Ambiente comentó algunos pormenores de la limpieza realizada por etapas con un grupo de voluntarios hace unos días, en la que trabajaron 120 personas de la Universidad Nacional de Salta, colegios de la zona y de la propia secretaría. En 2 horas recolectaron 2 toneladas de basura en la limpieza.

Soler comentó que el estado de suciedad generado en el Cabra Corral se debe principalmente al descuido de sus visitantes, que por falta de costumbre o educación tiran basura a donde se les canta.