La Autoridad Metropolitana de Transporte aprobó el incremento del 56%.
A partir de la medianoche del próximo jueves 22 de febrero, los usuarios verán un aumento del 56% en las tarifas de los servicios de taxis y remises. Según lo anunciado por la AMT, las nuevas tarifas serán las siguientes:
En los taxis la bajada de bandera costará $450 (durante el día) y $540 (durante la noche). El costo por cada 100 metros o minuto de espera: $45 (durante el día) y $54 (durante la noche).
En los remeses la bajada de bandera: $452,42 (durante el día) y $542,40 (durante la noche). El costo por cada 100 metros o minuto de espera a partir de 1 minuto: $45,060 (durante el día)y $54,060 (durante la noche).
La AMT explicó que la decisión se debe a la situación económica y que se establecerá un índice de actualización vinculado al Índice de Precios al Consumidor (IPC) para asegurar la sostenibilidad del sistema de transporte.
Asimismo, se requerirá que los vehículos exhiban el nuevo cuadro tarifario aprobado en el respaldo trasero del asiento del conductor. Además, se otorgará a los conductores de taxi y remises un plazo de 30 días para ajustar los taxímetros según las nuevas tarifas.