Desde el lunes costaría 300 pesos. En enero de este año, el kilo costaba 180 pesos, lo que representa que en los cinco primeros meses del año, el pan incrementó su precio un 66,67 por ciento.

El incremento de precios de las materias primas para la elaboración del pan y los combustibles tendrá una repercusión directa en el pan, que desde el próximo lunes pasará a costar 300 pesos el kilo.

Desde la Cámara de Panaderos de Salta admitieron que el incremento del 15 por ciento en el valor del kilo es casi un hecho dado el aumento del 20% de la harina y el 12% de la nafta, además de otros insumos como la margarina y la levadura.

En enero de este año, el kilo de pan costaba 180 pesos. El 14 de febrero tuvo el primer incremento del 16%, llevando el kilo a 210 pesos. En marzo, nuevamente, la Cámara de Panaderos anunciaba que debía subir los precios por el incremento de los insumos, sugiriendo el precio de 260 por kilo.

De concretarse el aumento del lunes, el pan habrá subido en los primeros cinco meses del año un 66,67 por ciento.

En marzo pasado, el Gobierno nacional mantuvo una reunión con el sector de los panaderos y se acordó que la harina sería subsidiada a los locales para mantener los precios. Sin embargo, desde el sector aseguran que no sólo no se cumplió con lo pactado, sino que la aumentó un 20%.