El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, informó que de las 4050 dosis recibidas se van a enviar 450 a Orán, e idéntica cifra a Tartagal, Cafayate y Rosario de la Frontera. Un total de 1800 quedarán en Capital para distribuir entre el personal sanitario de las terapias intensivas y emergencias, tanto del sector público como privado. 

“Es un día muy especial para el equipo de salud principalmente y para todos los salteños”, expresó Esteban. Dijo que el ingreso de las primeras dosis de vacuna contra el virus SARS-COV2 es fundamental; ya que se va a disminuir la comorbilidad del equipo de salud, en caso que se diera un rebrote.

Sobre la logística de distribución el Ministro especificó que se envió vía aérea a Orán y Tartagal, y camiones del Ejército llevan las dosis a Cafayate y Rosario de la Frontera, siempre manteniendo la cadena de frío, con la conservación a -21 grados.

Esteban señaló que a pesar de contar con la vacuna, el proceso de inmunización llevará tiempo por lo que no se debe descuidar las medidas de prevención básica como lo son el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos. “La vacuna es prevención, es inmunización, tenemos que ser conscientes y aplicarla, sobre todo a la población objetivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here