La exsenadora nacional analizó distintos casos en su libro “Víctimas de la Justicia Patriarcal. El caso de Salta».
Sonia Margarita Escudero, senadora nacional mandato cumplido, realizó una investigación sobre el funcionamiento del Poder Judicial de Salta en los casos de violencia de género y femicidios, resultados que fueron plasmados en un libro llamado “Victimas de la Justicia Patriarcal. El caso de Salta” que será presentado el próximo 18 de marzo en el COPAIPA.
Escudero contó que en su investigación detectó fallas en el comportamiento de jueces y magistrados, como así también en las reglas dictadas y en las instituciones como el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento.
Dijo que en la mayoría de los fallos de los jueces tienen prejuicios y estereotipos de género porque ellos mismos tienen una ideología patriarcal clara y asumida. Sostuvo que la cantidad de casos de femicidios, violencia de género y embarazo adolescente en Salta tienen que ver con las decisiones de la Justicia.
Salta está atrasada porque la ideóloga patriarcal se transmite a través del sistema educativo que no funciona y el sistema institucionalizado del Poder Judicial, captado por personas con ideología patriarcal, manifestó.