El candidato a diputado nacional de Cambiemos, el radical Miguel Nanni, está preocupado. Acusa a los medios de instalar como segundo a Sergio Massa beneficiando electoralmente a Alfredo Olmedo. Para colmo, un concejal electo del radicalismo aseguró que la UCR local no está obligada a votar por Nanni.

Al parecer Miguel Nanni está más que preocupado. Mientras los rumores aseguran que ante la caída de Macri y el avance de Sergio Massa lo inclina a pedir por lo bajo a los salteños que corten boletas para verse favorecido; por lo alto trina de bronca por considerar que hasta el diario El Tribuno, de la familia de su compañera de lista Bettina Romero, tienen una visible orientación a formar opinión a favor del Sergio Massa beneficiando así a su rival de turno: el sojero Alfredo Olmedo.

Es lo que declaró en el programa Sin Libreto, donde el actual senador por Cafayate señaló que hay muchos medios que tratan de instalar que Sergio Massa está en segundo lugar “cuando no hay posibilidad de eso”, más allá del microclima político que se da en Salta por la figura de Gustavo Saénz y su candidatura a la vicepresidencia. Destacó que la encuesta más fidedigna es la que se realizó en agosto, en la que Scioli y Macri salieron mejor posicionados. La elección del 25 de octubre girará en torno de ellos, enfatizó el dirigente radical.

Por si todo esto fuera poco, Nanni debe lidiar también con las internas de la UCR de la que dice ser parte. Y es que el apoyo abierto de Miguel Nanni a Mauricio Macri aun en las PASO de agosto sigue levantando polvareda entre los correligionarios que siempre encuentran alguna excusa para pelearse. En esta línea, el concejal electo capitalino, Alberto Salim reconoció en el programa «Mónica y la Gente» que la UCR no tuvo participación en la campaña ante la ausencia de una convocatoria por parte de su actual titular y candidato a diputado nacional, Miguel Nanni.

“Está dentro de la estructura del PRO y no de la UCR», manifestó Salim. El edil electo manifestó que desde el centenario partido dieron libertad de acción para el próximo 25 de octubre en la provincia. Algunos sectores ya habían manifestado, off the record, el apoyo a la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer y el no voto en la categoría de diputados.