La Municipalidad delegó en la fundación “Manos Abiertas” la contención de las personas en situación de calle. El funcionario Pablo Outes explicó que la medida se tomó porque la municipalidad gastaba mucho en la tarea.
La Fundación en cuestión es “Manos Abiertas” quien a través de un convenio firmado con la Municipalidad, atenderá a las personas en situación de calle. Así lo informó el presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, quien contó a FM Profesional que la medida fue adoptada tras analizar las grandes erogaciones que tenía el Estado para la contención de estas personas en el refugio que había sido habilitado en barrio Valdivia.
Según datos otorgados por el funcionario, mensualmente la municipalidad destinaba alrededor de 400 mil pesos, entre insumos y gastos de personal destinado. De esta manera los gastos quedarán en manos de la fundación, a cambio de ayuda que recibiría por parte del organismo. Po supuesto, Outes festejó la firma del convenio y aseguró que así como abordarán la temática de sujetos en indigencia.
Florencia Todres, miembro de la Fundación, se refirió al respecto y dijo que la tarea mancomunada estará dirigida a asistir y capacitar a hombres en situación de calle. Todres también declaró por FM Profesional que el año pasado la Fundación asistió a 55 indigentes, de los cuales la mitad ya salió con jubilación y/o pensión, y trabajo de oficio.