El presidente de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), Fernando Méndez, calificó de “exagerado el desequilibrio entre las regiones Norte Grande (NEA-NOA), Cuyo y Patagonia, con respecto a la Región Centro y la Pampeana”.

Consideró que el “correctivo ideal” es el proyecto de ley de Promoción de las Economías Regionales, que se ha elaborado entre todas las entidades integrantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

“Los representantes de las entidades que nuclean a las pequeñas y medianas empresas venimos trabajando desde hace más de dos años tratando de ‘equilibrar para arriba’, es decir, no buscamos que se perjudique a la llamada Pampa húmeda (que comprende las regiones Centro y Pampeana), sino que se lleve adelante una reparación histórica de las otras tres regiones con políticas diferenciadas que fomenten el desarrollo”, explicó el referente empresarial en el portal Región Norte Grande.

Señaló que no se contrapone al “Plan Belgrano” impulsado por el presidente Mauricio Macri, sino más bien es un “complemento fundamental”. El titular de la Fecorr apuntó al impuesto a las Ganancias como la “causante de la quiebra” de muchas empresas. “No vemos otra salida que se nos otorgue al Noreste y Noroeste (NEA-NOA) el 50%, y el 70% a Cuyo y la Patagonia de disminución de ese rubro impositivo y por cinco años y, a partir del sexto año llevar la exención al 60 y 80%”, expuso.

También señaló la necesidad de la devolución del IVA por compra de bienes de capital, así como establecer igual porcentaje para la compra y la venta del sector primario en cuanto al IVA conocido como impuesto neutro”.