Tres familias del Paraje la Sachapera, en el municipio de Santa Victoria, se inundaron hace unos días y piden asistencia de la provincia. El casero se levanta a 135 kilómetros de Tartagal, sobre la ruta 135.
Con la ayuda de la comunidad aborigen El Caburé de Tartagal, los celulares individuales y los mensajes de waptsapp, las familias damnificadas del paraje La Sachapera hicieron llegar a Cuarto Poder testimonios e imágenes provocadas por la crecida del río que arrasó con todo y por lo cual necesitan volver a hacer sus casas, víveres, colchones y frazadas.
A la hora de precisar el curso del rio que provocó la inundación, uno de los vecinos hablo de la crecida de la cañada “que viene del paraje San Miguel, es la misma que viene por Rancho el Ñato, Pozo Bravo, Madrejo y ahí desemboca en Sachapera. Nosotros lo que más necesitamos ahora es armar la vivienda. Aver si nos pueden ayudar porque esta todo por el suelo las viviendas”, sostuvo el vecino quien preciso que además de encontrarse a 130 kilómetros de Tartgal, se hallan a 76 de Santa Victoria Este.