Vanina Biasi dirigente nacional del PO llega a Salta para referirse al Encuentro Nacional de Mujeres que se organiza para octubre. Sugiere que la organización en Salta está atada a los poderes instituidos y abogó por «un encuentro laico, anticlerical y sin presencia del Estado».

La militante es miembro del Plenario de Trabajadoras y dará una conferencia de prensa mañana miércoles a las 10,30hs en la legislatura y a la noche protagonizará una charla publica en el Centro Argentino, Sarmiento 271. Allí seguramente desarrollará las ideas que ya se están difundiendo por las cuentas de facebook de las militantes trotskistas con relación al XXlX Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará en Salta.

Bassi planteó que se trata de un evento masivo del que participaran miles de mujeres para debatir un amplio abanico de temáticas por lo que tiene esperanzas de que el encuentro tome “iniciativas que permitan traducir su masividad en un factor de lucha y organización de las mujeres. Para que esto ocurra es necesario que se cumpla un requisito fundamental: que el Encuentro sea independiente de quienes nos sojuzgan sistemáticamente, empezando por el Estado y la Iglesia”.

La cosa ya es todo un problema porque una cuestión así supondría, por ejemplo, que históricas militantes por la igualdad de género como Ro Liendro que ahora es funcionaria municipal terminaría encuadrada en esa calificación. Nadie sabe tampoco en qué categoría entrarían las concejales y diputadas del PO que forman parte de un poder estratégico del estado como lo es el parlamento.

Nada de eso importó demasiado y el parte de prensa de la dirigente trotskista sugirió también que la organización está como infiltrada. Y es que luego de abogar por un encuentro sin estado y clérigos, se dice que para “concretar este desafío, que aún está pendiente, requiere que superemos todas las trabas que atan desde adentro al Encuentro a los poderes estatuidos. Nuestro llamado a movilizarnos masivamente a la provincia de Salta para asegurar un Encuentro Nacional de Mujeres Laico y Anticlerical apunta justamente en esa dirección”.