Icono del sitio Cuarto Poder

Sólo en Salta pasan estas cosas

 

El caso del diputado D’auría está cada vez más confuso. Niega  la noticia que lo vincula con la evasión de un puesto de gendarmería y su posterior detención en una camioneta con droga, pero también se informa que se dispuso vigilancia permanente en su domicilio.  

La causa quedó en manos del juez federal subrogante Julio Leonardo Bavio y según informa El Intransigente, el diputado por Metán Daniel D’Auria al que se señala que transportaba una cantidad aún no determinada de estupefacientes no está detenido por contar con fueros parlamentarios. No obstante ello, se dispuso una custodia permanente sobre el parlamentario hasta tanto se resuelva su situación procesal. Ni bien se conoció la noticia del confuso hecho que protagonizo y que lo señalaban como pasajero de una camioneta que llevaba drogas, DÄuria salio a desmentir las versiones alegando que estaba durmiendo y en la camioneta no había drogas. También dijo que se trataba de una movida política de los medios.

Como se recordara, hace algunas horas que circula la noticia de un diputado provincial que viajaba en una camioneta ploteada con un logo oficial que habría sido denunciada en gendarmería por un llamado anónimo que alertó de la posibilidad del transporte de drogas ilegales. La camioneta, según la información, habría evadido un control de los gendarmes que empezaron una persecución que terminó con el hallazgo de cerca de 50 kilos de frula, entre cocaína y marihuana, dentro del rodado.

Todo esto fue desmentido por quien iba en el asiento del acompañante, el diputado por Metán Héctor Daniel D’Auria, quien se refirió al hecho narrándolo de otra manera. Según su versión, lo cierto es que los detuvieron para un control, negó que existiese algún tipo de desacato esa noche del lunes, por el cual fuera detenido el chofer de la camioneta. También negó la existencia de drogas en el interior del vehículo, que sí fue secuestrado y ahora (oh, casualidad) se encuentra en dependencias de la gendarmería nacional. Además aseguró que la camioneta en la que viajaban no era oficial, sino particular. Además aclaró que toda esta es una movida conspirativa de los medios o de alguien que quiere hacerle daño. También negó vinculaciones con la familia tucumana Ale, quienes tienen un amplio prontuario de hechos delictivos. Los conozco por la tele, dijo el diputado, que además agregó tener la conciencia tranquila, como el chavo del ocho, porque no hizo nada malo.