El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) se movilizó a la Plaza de Mayo, con el propósito de reclamarle al Presidente Alberto Fernández que intervenga en la búsqueda de una solución. Una vez allí, inició una permanencia en las puertas del Ministerio de Trabajo y convocó a un paro total de actividades hasta nuevo aviso.
El secretario general Alejandro Crespo, junto a los secretarios ejecutivos de todas las seccionales y miembros de comisión directiva, permanecerán dentro de las instalaciones del Ministerio.
Desde la cartera laboral, Crespo señaló: «Las patronales y el Gobierno pretenden destruir las paritarias, quieren imponer de manera dictatorial el cierre de la paritaria 2021-2022, sin acuerdo del sindicato, desconociendo en forma total los reclamos de los trabajadores y proponer unilateralmente un aumento insignificante de la paritaria 2022-2023, del 38% cuando las proyecciones oficiales llegan casi al 100% para ese periodo, constituyendo un agravio sin precedentes a los trabajadores en su conjunto y una violación flagrante a todas las leyes laborales de nuestro país».