Hasta el 16 de agosto se reciben las postulaciones para integrar el directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres en representación del Ejecutivo Provincial. Aquí los requisitos.

 

Mientras una de las directoras elegidas el año pasado sigue esperando por su designación y ante un Observatorio prácticamente acéfalo, donde además uno de los integrantes del Comité evaluador para elegir a la representante de la Cámara baja es un legislador antiderecho, sumado a que los requisitos que ahora requieren para la directora es tener un título universitario; el discurrir de un Observatorio que prometía se iba a constituir como una herramienta importante de lucha de los pedidos de los movimientos feministas salteños quedó solo en un organismo estatal de maqueta.

Convocatoria para el Ejecutivo

La Secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, recibió a las integrantes del Comité Evaluador del concurso para integrar el Observatorio de Violencia contra las Mujeres como representante del Poder Ejecutivo Provincial. Hasta el 16 de agosto se recibirán los curriculum vitae de quienes quieran postularse, el envío se debe realizar por mail a secretariaddhhsalta@gmail.com

Integran el Comité representantes de los ministerios de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia; Desarrollo Social, Educación, Ciencia y Tecnología, Salud Pública y Seguridad. En esta oportunidad, mediante resolución ministerial fueron designadas: Verónica Montiel (Ministerio de Seguridad), Andrea Fiori (Ministerio de Desarrollo Social), Amalia Dominguez (Ministerio de Educación), Silvia Ruiz (Ministerio de Salud Pública) y Natalia Fuentes (Ministerio de Gobierno, DDHH, Trabajo y Justicia).

Las personas que se postulen y cumplan con los requisitos participarán de una entrevista a realizarse de forma virtual ante el Comité Evaluador que tendrá por objeto analizar el perfil del postulante en relación al cargo a cubrir.

Requisitos: a) Ser mayor de edad; b.) Poseer título de grado universitario de carrera vinculada a la temática; c) Poseer acreditada trayectoria, formación, capacitación y/o investigación en temáticas de derechos humanos y específicamente en derechos de género; d.) No podrán postularse quienes posean denuncias por violencia de género, por incumplimiento de deberes de asistencia familiar y/o deudoras/es alimentarios, que hubieran sido excluidas/os del proceso de selección para ocupar cargos públicos por conductas contrarias a la fe o a la ética y/o sanciones de colegios profesionales.

2 Comentarios

  1. Como el INADI, el Observatorio de la Violencia Contra las Mujeres, hará eso: observar, y nada mas. Será una institución idéntica al mate de tilo, no hará ni bien ni mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here