Se confirmó que la menor estrangulada en Villa Angelita se había fugado del Hogar de Residencia Juvenil Esperanza que depende del Ministerio de Derechos Humanos de la provincia. Tenía 17 años y se llamaba Rebeca Anahí Girón.  El cuerpo todavía no fue reclamado. 

La policía de la provincia de Salta confirmó este lunes que el cuerpo hallado el pasado sábado en villa Angelita fue identificado y se trata de una adolescente de 17 años. El cuerpo manifestaba signos de estrangulamiento. La adolescente fue identificada como Rebeca Anahí Girón se encontraba alojada en el Hogar de residencia juvenil Esperanza, sitio en calle Junín al 600 por disposición Judicial de la Asesoría de Menores e Incapaces N° 08.  Según información policial, la joven se había fugado del mismo el domingo 6 de Septiembre junto a otra menor que en la fecha retornó a la citada Institución. Fuentes consultadas por éste medio informaron que la adolescente padecía adicción a las drogas y que provenía de una familia desintegrada. En razón de ella quedó alojada en el Hogar mencionado que depende del Ministerio de Derechos Humanos. El fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, afirmó que hasta el momento nadie reclamó el cuerpo de la menor.

En relación a la muerte de Rebeca, personal de la Dirección Unidad Regional N° 1 y de la División Homicidios prosiguen con las diligencias administrativas e investigaciones según lo ordenado por la fiscalía Interviniente a efectos de esclarecer el hecho en cuestión caratulado como supuesto homicidio. Por el hecho intervino la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo del Dr. Rodrigo González Miralpeix. En tanto, la División Homicidios continúa realizando diversas tareas a fin de esclarecer y dar con el causante del hecho.