El Poder Judicial de Salta dará inicio al proceso de destrucción de expedientes viejos con el objeto de descongestionar de grandes volúmenes de papel a los repositorios de los diferentes distritos judiciales.
Por ello, la Corte de Justicia invitó a quienes hubieran sido parte en los procesos judiciales pendientes de destrucción, o que sean titulares de un interés legítimo en relación a los mismos, a solicitar, a través de sus representantes, en el plazo de diez días hábiles posteriores a la publicación, el recupero de la documentación, testimonios o certificaciones pertinentes.
Para estos fines, la nómina de expedientes y documentación podrá ser consultada en la página web del Poder Judicial: https://www.justiciasalta.gov.ar/es/expurgo
Este proceso fue dispuesto por la Corte de Justicia mediante Acordada 10743, en la que se ordenó la eliminación material de los documentos y expedientes en condiciones de expurgo, a los fines de permitir una mayor agilidad y rapidez de las oficinas judiciales, evitando gastos innecesarios y dejando un amplio espacio en el Depósito del Archivo mediante el cual se logra la descongestión a los juzgados actuantes de las causas que se encuentran en estado de archivo.