El concejal Gastón Galíndez se refirió a la resurgida polémica por los carreros y aseguró que por el momento es imposible brindarles las motocargas para reemplazar la tracción a sangre. Explicó que no hay recursos para realizar el cambio.

Tras la polémica por el caballo que se desplomó en plena calle debido al cansancio y la falta de cuidados que padecía, los carreros quedaron nuevamente en la mira de los proteccionistas, quienes exigen que se termine la tracción a sangre en la ciudad.

Al respecto se expresó el concejal capitalino Gastón Galíndez, quien dijo que no hay fondos para lograr el anunciado cambio de carros por motocargas que había trabajado el recinto mediante una ordenanza.

“No es un regalo sino un préstamo para que (los actuales carreros) puedan financiar la compra del vehículo y después se devuelva. Estas líneas de crédito no se pudieron obtener. Por eso era clave para nosotros el involucramiento del gobierno nacional y provincial”, dijo Galíndez en FM Capital.

“La ordenanza se puede tratar y aprobar pero si no tenemos las líneas de crédito de financiamiento para reconvertir la actividad va ser una ordenanza que no tenga mucha efectividad”, continuó el edil, quien adelantó que los concejales del bloque oficialista se comprometieron a iniciar gestiones con el gobierno nacional para avanzar en la obtención de recursos para que el cambio se pueda efectuar.