No se pisan la manguera. En una cena con mayoritaria presencia de hombres, un sector del movimiento sindical salteño manifestó su apoyo a Oso Leavy como gobernador y Jorge Guaymas como diputado Nacional.

Aunque en diferentes entrevistas mediáticas el Oso abogó por la participación femenina en política, del dicho al hecho hay un largo muy largo trecho cuando se trata de personas como el Oso. Quien tiene como antecedente burlarse de la lucha femenina cuando usó el pañuelo verde del aborto legal y luego votó en contra.

El sábado por la noche, en la cena gremial de Sutiaga, el precandidato a gobernador de Salta, el “Oso” Leavy, recibió el apoyo del referente de la burocracia sindical salteña Jorge Guaymas, quien es secretario general del sindicato de Camioneros y titular de la CGT Salta, además de referente del espacio moyanista Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, ahora quiere ir por una diputación nacional.

El candidato a Gobernador del Frente para la Victoria  agradeció la presencia de los numerosos gremialistas que representan a los distintos sectores, quienes se dieron cita para manifestarle su apoyo. Las 62 Organizaciones regional Salta, cuenta  con 70 sindicatos. Abrió la reunión Juan Carlos Ortega, anfitrión del encuentro, hablaron entre otros, el histórico dirigente Carlos Rodas de la Asociación Bancaria, Telma Gomez, Zenteno, Arce, Saldaño, Cesar Molina, Carlos Cruz, plantearon el apoyo a la candidatura de Oso Leavy Gobernador, también al referente de la CGT Camioneros Salta Jorge Guaymas .
A su turno Jorge Guaymas expresó que su límite es Macri y que Salta necesita gobernantes que surjan del pueblo, comprometidos con el pensamiento peronista, muy capaces para gobernar, como es el caso del Oso Leavy.