El ex gobernador Romero busca prohibir la sustancia brillante. La medida intenta proteger a los niños y anticipó al oficialismo. El proyecto busca prohibir la sustancia en todos los jardines de infantes, guarderías infantiles, preescolares, escuelas primarias, secundarias y donde concurran niños y adolescentes.
Días atrás un niño falleció en Santiago del Estero luego de una larga agonía, a causa de haber aspirado esa sustancia, mientras jugaba con un silbato. Ante tamaño caso, sorprende que el oficialismo no tomara la iniciativa y que fuera justamente Romero quien no quiere más purpurina, debido a que la asfixia que provoca puede derivar en graves secuelas, o incluso llevar a la muerte.
“Hay provincias que ya han tomado medidas para salvaguardar a la población, pero es sumamente necesario establecer una legislación nacional al respecto”, sostuvo Romero. También señaló que: “como todos sabemos, es un producto que se usa habitualmente en las escuelas y establecimientos educativos a los que concurren nuestros hijos desde la más temprana edad”.
Hasta ahora se trata de una sustancia de venta libre, cuyo embalaje no alerta acerca de su grado de toxicidad.