La municipalidad se encuentra en tareas de extracción de los álamos que hasta ahora se encontraban en el canal Esteco entre calles San Luis y San Juan.
Hace meses que los vecinos de la zona del canal Esteco reclaman que la municipalidad intervenga para subsanar en lo posible el olor nauseabundo que inunda las calles de la zona. Ahora la municipalidad intervino, pero para extraer los viejos álamos que se encuentran en un fragmento del canal. 29 árboles en total: “Se trata de árboles que están huecos, enfermos y débiles. Tienen una altura de 20 metros y aproximadamente 50 años de edad”, explicó la titular de la Subsecretaría de Desarrollo Ambiental Sustentable, María Eugenia Daher, quien además detalló que “primero se realizarán tareas de poda para bajar la altura a 3 metros para luego proceder a la extracción. No obstante se colocarán nuevas especies aptas para la zona”.
“Los trabajos se realizan dentro del plan de recuperación y mantenimiento del arbolado urbano. Para ello hemos capacitado a las cuadrillas municipales e iniciamos un registro de podadores para garantizar intervenciones correctas sin dañar los árboles. Pero en el caso de forestales en mal estado o no aptos para su ubicación, lamentablemente es necesaria la extracción”, dijo el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas. En tanto