Icono del sitio Cuarto Poder

Simusa pidió derogar el decreto de Bettina que designó nuevos cargos

El Sindicato Municipal de Salta (Simusa) hizo ingresar en la jornada de hoy un pedido dirigido a la intendenta solicitando derogar el Decreto 244 donde se nombran en cargos empleados municipales.

El Sindicato Municipal de Salta (Simusa) ha solicitado a la intendenta la derogación del Decreto 244, que designa nuevos cargos municipales.

El motivo principal es que el secretario adjunto del sindicato, Marcelo Aguirre, fue designado en un cargo interino a pesar de ser titular como Jefe de Departamento, lo que implica un degradación de su rango y una reducción salarial.

El sindicato se ampara en la tutela sindical establecida por la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales para solicitar la derogación, ya que esta ley prohíbe modificar la situación laboral y salarial de un trabajador con cargo sindical sin una resolución judicial. El decreto también había sido cuestionado previamente debido a las implicaciones en la planta de empleados municipales.

Además, la Auditoría General de la Provincia ha instado a adherirse a la Ley N° 27.428, que prohíbe incrementos de gasto corriente permanente en los últimos trimestres del mandato, lo que podría estar siendo incumplido por la Municipalidad y complicar la transición administrativa.