Tras el escándalo que envuelve a Macri por el caso Fernando Niembro; el massismo arremete y con él Gustavo Sáenz que gana espacio en los medios nacionales al estilo Urtubey. Hoy aseguró a Infobae que de llegar a la Casa Rosada con Sergio Massa prescindirán de Vanoli en el Banco Central y que Lavagna dirigirá la economía.

El candidato a vicepresidente de UNA, Gustavo Sáenz, confirmó esta mañana que si Sergio Massa llega al poder, Alejandro Vanoli dejará el cargo de presidente en el BCRA. Las declaraciones fueron realizadas al portal Infobae donde el compañero de fórmula Sergio Massa e intendente electo de la ciudad de Salta dijo además que «Lavagna será quien maneje la economía» y que no imagina una devaluación rápida, que las políticas serán graduales y no de shock.

Fiel a la retórica inaugurada por el massismo en las últimas semanas, Sáenz hizo hincapié en «los sistemas feudales que existen en distintas provincias del norte» y lo atribuyó a que las constituciones no permiten la alternancia. En este aspecto, dijo que «deben ser limitados los mandatos de los gobernadores, intendentes y legisladores porque la alternancia es lo primordial en la democracia» al tiempo que revalorizaba la constitución provincial de Mendoza. «Es la más antigua, menos tocada y más efectiva», sentenció tras recordar que no permite la reelección del gobernador. «Es la provincia que más creció y menos problemas políticos tiene», graficó.

Hasta de política internacional hablo el salteño al manifestar que no le sorprende el respaldo de Lula Da Silva a Daniel Scioli porque «tiene una lógica y concepción del poder similar a Cristina» y reconoció que fueron abucheados e insultados en Perico por el sector de Milagros Salas en la reciente visita a Jujuy: «Me dio pena. Me preocupó ver chiquitos con carteles con insultos. Va a ser muy difícil reconstruir esta lógica que deja el kirchnerismo».

Al hablar de lo que ocurre en Tucumán, sostuvo que «es de una gravedad institucional muy grande, por lo que lo ideal sería volver a votar. La legitimidad de origen no puede estar en tela de juicio». Se mostró a favor de cambiar el sistema electoral y confirmó que «habrá el 25 de octubre una mirada más atenta sobre las elecciones desde la fiscalización por parte de la oposición». Finalmente, sostuvo que «los principales problemas del país son el narcotráfico y la corrupción», pero que «lo mejor es la gente» en la cual confía.