Amenazaron a Gustavo Peñalva para que abandone la investigación por la muerte de su hija y de Yanina Nuesch. Sostuvo que sus sospechas contra Ezequiel Fredes, novio de Luján siguen intactas. Además que ex funcionarios podrían ser acusados de encubridores.

SA)

Gustavo Peñalva denunció que en dos oportunidades desconectaron a propósito cables de la línea trifásica que posee en su taller mecánico. Además denunció que mediante llamadas a su celular y por mensajes de Facebook fue amenazado.

“Hace dos años que me amenazan y no las quise hacer pública. No sé a quién acudir todavía. Me quieren amedrentar con cosas. Pero el temor no ayuda para este tipo de situaciones”, explicó Peñalba en comunicación con una radio local.

“Contra mi trabajo, noto que hay disposición de hacerme daño, pero vamos a ver si crece o no. El CIF y el doctor Arancibia vieron que había la pisada de otra persona y nos cerraron la causa. Tuvieron que pasar 5 años. No puedo creer en este tipo de personas”, describió respecto a las nuevas pericias que solicitaron se realicen.

Además aseguró que recibieron varios testimonios que la justicia deberá llamar a declarar: “Sylvestre tendrá que declarar, fue removido y mejorado de su cargo. Nos llama la atención que haya estado antes de la cúpula de la policía. Yo sé que me tuvieron 4 horas secuestrado en la Brigada. Iban dilatando. Al mediodía ya sabíamos que a las chicas las habían encontrado. Así que seguro algún ex funcionario es encubridor”, relató el padre de Luján Peñalva.

Al ser consultado por los periodistas radiales sobre las dudas respecto al accionar del novio de Luján en el momento de su muerte, Ezequiel Fredes, Peñalva describió: “En ningún momento allanaron la casa de Fredes. Después nos enteramos que empezó a trabajar en la Secretaria de prensa con Juan Pablo Rodríguez a la cabeza y daba nota a medios nacionales. Sabemos muchas más cosas. Tengo mis sospechas concretas y nunca la descarte. Luján ya le había dado algunas señales a su mamá de que este tipo había hecho algo mal. El día que Luján se quería reunir conmigo y que después desapareció yo sabía que me quería contar algo que él había hecho”, señaló Peñalva y detalló que pese a las amenazas seguirá en la búsqueda de Justicia.