Icono del sitio Cuarto Poder

Sigue la timba financiera

La casa Rosada amplió la emisión de bonos del Tesoro Nacional por $5.000 millones y emiten letras por 300 millones de dólares y 1500 millones de pesos

 El Gobierno nacional dispuso hoy la emisión de nueva deuda pública a través de la ampliación de un bono atado a la inflación, por $ 5.000 millones, y la colocación de dos letras, una en dólares y otra en pesos, esta última destinada a aporte de capital para el fideicomiso del Plan Pro.Cre.Ar.

La Resolución Conjunta 6 – E/2016 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada en el Boletín Oficial, dispone “la ampliación de los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con ajuste por CER (BONCER)”, con vencimiento en 2021, por un total de $ 5.000 millones.

El nuevo instrumento de deuda, que originalmente había sido emitido el 20 de julio pasado por $ 15.000 millones, “devengará intereses sobre saldos ajustados a partir de la fecha de emisión, a la tasa del 2,50% nominal anual, los que serán pagaderos por semestre vencido los días 22 de enero y 22 de julio de cada año hasta su vencimiento”.

La misma resolución establece en su artículo 2 la emisión de “Letras del Tesoro Nacional en dólares estadounidenses”, con vencimiento al 8 de mayo de 2017 (259 días, por un valor nominal de hasta 300 millones de esa moneda)

La nueva Lete, cuya fecha de emisión será el próximo 22 de agosto, podrá ser suscripta tanto en dólares como en pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación ‘A‘ 3500 correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.

En tanto, la Resolución Conjunta 7 – E/2016, dispone la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a favor del Fideicomiso Administrativo y Financiero Pro.Cre.Ar., en concepto de aporte de capital, con vencimiento el 17 de agosto de 2018, por un monto de hasta $ 1.500 millones.

La Letra devengará intereses a una tasa del 17% nominal anual, pagaderos al vencimiento, aunque podrán solicitarse cancelaciones anticipadas de forma parcial o total.

Fuente: El Cronista Comercial