El abogado Marcelo Arancibia declaró en el juicio contra el ex juez Reynoso. El letrado aseguró que “en el Juzgado Federal de Orán había hijos y entenados”.

El abogado penalista Marcelo Arancibia declaró en el juicio contra el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, y aseguró que en el juzgado que lideraba el acusado “había hijos y entenados”.

Según informó Nuevo Diario, Arancibia dejó asentado que el trato de un abogado a otro era diferenciado. Lo dijo en relación a que el propio ex juez era quien determinaba quién del juzgado tomaba cada caso. El matutino agregó que Arancibia fue citado a testificar luego que Iván Cabezas, su cliente, lo mencionara como el letrado que estuvo al tanto del “pago que hizo su esposa por su libertad”, al momento de estar frente al Tribunal Oral Federal Sala I.

“Cuando Silvana, la esposa de Cabezas, me dijo que querían pagar para que Iván obtuviera la libertad, yo me opuse porque no había ningún motivo para que estuviera preso”, dijo Arancibia. “Me demoraron (el expediente) bastante tiempo porque decían que no lo encontraban, y cuando lo leí pedí las actas de secuestro y no existían. Mi cliente tenía una caratula extensa por evasión impositiva agravada, contrabando de divisas y narcotráfico. Y lo único que se le encontraron fueron siete porros, que reconoció eran de él porque cuando iba de pesca a veces fumaba”.