El candidato a presidente por el FIT, Nicolás del Caño, encabezó una reunión del PTS y llamó a las fuerzas que derrotó en las primarias de hace dos semanas – Partido Obrero e Izquierda Socialista – a diseñar juntos una campaña unitaria que les permita ingresar nuevos legisladores al congreso de la nación.  

El Comité Nacional del PTS se reunió este fin de semana en el Hotel Bauen, junto a los principales candidatos y referentes políticos de las distintas provincias, e hizo «un especial llamado a los compañeros del Partido Obrero e Izquierda Socialista a diseñar una campaña común y unitaria para que el 25 de octubre nuestro Frente de Izquierda, la única alternativa política nacional independiente de toda variante patronal, se fortalezca multiplicando los votos obtenidos en las PASO y conquiste nuevas bancas en el Congreso Nacional y en las legislaturas provinciales».

En sus resoluciones, el órgano de dirección del PTS sostuvo que «es ineludible que el próximo Gobierno, sea Scioli, Macri o Massa, aplique planes económicos de ajuste contra el pueblo trabajador, ya sea con devaluaciones, imponiendo techos salariales en la paritarias por debajo de la inflación mediante ’pactos sociales’ con la dirigencia sindical burocrática y tarifazos para hacer pagar a los sectores populares la rebaja a los multimillonarios subsidios al transporte, al gas y a la energía eléctrica. Todo lo que exigen la UIA, la AEA, la Sociedad Rural y la banca para ’normalizar’ las relaciones con el capital financiero internacional y proceder a un nuevo ciclo de endeudamiento. La represión que sufrieron los trabajadores de la Línea 60 en la Panamericana por parte de la Gendarmería Nacional fue un adelanto de lo que se viene para derrotar los conflictos obreros contra despidos, suspensiones o por salario».

En base a esta lectura de la situación, el Comité Nacional del PTS sostuvo que «el voto al Frente de Izquierda en todas las categorías es el único voto útil en defensa de los intereses de los trabajadores y del pueblo pobre. Por lo tanto, convocamos a organizar desde ahora una gran campaña unitaria por Nicolás del Caño y Myriam Bregman a presidente y vice, Marcelo Ramal y Andrea D’Atri al Parlasur, Néstor Pitrola y Ruben ’Pollo’ Sobrero para gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires, encabezando el primero la lista de diputados nacionales junto a Christian Castillo. En la Ciudad de Buenos Aires, vamos con Gabriel Solano, Victoria Moyano y Laura Marrone. En Córdoba, con Liliana Olivero, Hernán Puddu y Eduardo Salas. En Mendoza, con Noelia Barbeito. En Santa Fe, con Octavio Crivaro y Jorgelina Signa. En Neuquén, con Raúl Godoy y Angélica Lagunas. En Tucumán, con Alejandra Arreguez y José Correa».

El Comité Nacional del PTS hizo especial hincapié en las posibilidades de obtener nuevos legisladores en todo el país: «Vamos por conquistar una gran bancada de luchadores del FIT en el Congreso Nacional».

Por último, reiteró la convocatoria a «una reunión de la Mesa Nacional del FIT para establecer una agenda común que incluya la actualización del Manifiesto Político y Programático del Frente de Izquierda en base a la nueva situación nacional».