En Campo Quijano, los bomberos fueron a apagar el fuego ¡en taxi! De esta manera, no pudieron impedir que las llamas consumieran la vivienda afectada. Ocurrió el martes. Un cortocircuito desencadenó el hecho.

Una familia perdió su humilde vivienda ubicada en barrio El Sol, de Campo Quijano, a raíz de un incendio provocado por un cortocircuito. Los bomberos locales no pudieron salvar la casa de las llamas debido a que no contaban con los elementos necesarios para trabajar. Llegaron al lugar en taxi, la autobomba no estaba disponible.

Según informó el diario El Tribuno, el hecho ocurrió el martes alrededor de las 18. La vivienda, de bloque y techo de chapas, fue consumida en pocos minutos por el fuego. Los vecinos intentaron apagar las llamas ante la mirada de los dos bomberos del destacamento forestal de Quijano que habían llegado en taxi.

Una de las habitantes de la vivienda destruida, «Queta» Herrera, es muy conocida en Campo Quijano. Sufre de epilepsia, comparte su hogar con su comadre Yolanda y sus dos hijas menores. Apenas regresó al inmueble en llamas se descompensó y tuvo que ser hospitalizada. «No nos quedó nada, ni siquiera las zapatillas para la escuela ni los útiles les quedaron a los chicos», dijo entre sollozos.