Las estadísticas de accidentes de tránsito en la ciudad de Salta se mantienen respecto a años anteriores. El índice de siniestralidad realizado por la Policía muestra que los choques se producen en los mismos lugares.

Hasta esta nota es igual a la que hicimos el año pasado. Y probablemente sea como la de 2015 y la de 2014. Es que hay cosas que en Salta son tradición y ya sabemos que en nuestra provincia cuesta erradicar las costumbres.

El índice de siniestralidad 2016 realizado por Criminalística de la Policía muestra que el año pasado los accidentes de tránsito ocurrieron en los mismos lugares que en 2015.

El diario El Tribuno informó que ee registraron 30 sitios que presentaron seis o más siniestros en 2016 y en los que alguna persona terminó lesionada o falleció. En 2015 fueron identificados 28 puntos. Una de las vías más conflictivas es la avenida Paraguay, donde el año pasado se computaron 10 incidentes en adyacencias al mercado Cofruthos, igual cantidad en el sector del puente peatonal y otros cinco a la altura de los boliches bailables.

Otra zona con alto índice de siniestros es la entrada a Salta, sobre la ruta nacional 9, entre el kilómetro 1.552 al 1.592. Ahí fueron 21 los siniestros el año pasado. Y entre la ruta provincial 26 (camino a La Isla) y la avenida Tavella hubo ocho, mientras que en la avenida Bolivia fueron 14.

Según explicaron desde Criminalística, en la mayoría de los siniestros la imprudencia del conductor es determinante. Los errores humanos se suman al estado de las calles, la falta de señalización y obstáculos visuales.