En el departamento de San Martín la desocupación también golpea fuerte. No solo están desocupados sino que además los detienen por manifestarse. Denuncian que tras ser reprimidos fueron detenidos 10 compañeros, entre ellos 2 menores.

 En Tartagal los desocupados se dirigen hasta Mosconi en busca de trabajo, denuncian no existe un programa serio que pueda incluirlos laboralmente, puesto que muchos ya no son tan jóvenes.

Es lo que pasó con los autoconvocados desocupados del Departamento de San Martin, quienes realizarán una marcha en la ciudad de Tartagal pidiendo la liberación de los 10 detenidos, 2 de ellos menores de edad. La Agencia Copenoa mencionó que los desocupados organizados como autoconvocados de la ciudad norteña de Embarcación, llevaban 30 días de acampe, protestando en la Plaza principal de esta localidad salteña, solicitando ser incluidos en la construcción de un gasoducto que se construye en la zona. A los que se congregaron la semana pasada ciudadanos desalojados que habían tomado casas construidas por el estado provincial, impulsados por la necesidad de la casa propia, ante el déficit habitacional, que afecta a unas 70 mil familias salteñas.

Lo que ocurrió es que fueron reprimidos en la Plaza de Embarcación por la guardia de infantería de la policía de Salta, lo que generó una pedrea contra el edificio municipal. Arrojando el saldo de 10 detenidos en el lugar. Luego fueron apresados en distintos lugares otros 6 desocupados, entre ellos la dirigente Sambrano. A partir de las 10 de la mañana marchan pidiendo la liberación de sus compañeros.