Icono del sitio Cuarto Poder

Sí, pero no

Antes de las elecciones, la consultora ICQ pronosticaba un empate técnico entre Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero. Tras el aplastante triunfo del oficialismo, el titular de la empresa intentó explicar el fallido.

Gustavo Acuña, titular de la consultora ICQ, intentó en las últimas horas justificar el claro equívoco cometido por su empresa al anticipar un empate técnico entre Urtubey y Romero para las elecciones primarias del domingo pasado.

ICQ aseguraba, pocos días antes del 12 de abril, que en toda la provincia se daría un “empate técnico” entre Urtubey y Romero, con tan solo 4 puntos de diferencia a favor del gobernador. La empresa anticipaba 36% para el oficialismo y 32 para el romerismo.

El resultado fue otro, con Urtubey sacándole 14 puntos a Romero. Ante esto, Acuña dijo en FM Profesional que habían previsto que la fórmula oficial, Urtubey – Isa, iba a hacer buena elección en el interior, e indicó que sólo trabajó en ciudades cabeceras, por lo que las demás dejaron un amplio margen sin ser mensurado.

Finalizó la entrevista pidiendo a la sociedad que conserve la credibilidad en las encuestadoras, a pesar de los errores.