Un proyecto de ley busca que la cartelería política sea removida inmediatamente una vez terminada la elección. La obligatoriedad sería planteada como única forma de lograr que partidos políticos retiren sus carteles y no sean eternos en postes y paredes.

Si bien en la ciudad hace ya casi un año que fueron las últimas elecciones, todavía es posible encontrarse con los rostros de candidatos y candidatas colgados en postes, secándose en paredes y también en algunas gigantografías que aún permanecen en sus sitios, a meses de terminada la contienda electoral.

Esto es precisamente a lo que apunta el legislador provincial Julio Moreno, quien anunció que presentará un proyecto de ley para que se obligue a los candidatos políticos a retirar toda la publicidad de la vía pública, una vez que el proceso de elecciones haya terminado. Al respecto el legislador considera una “falta de respeto para la comunidad la presencia de carteles de los políticos  a pesar que ya ha transcurrido más de seis meses de las últimas elecciones”.

Si bien existe una ordenanza municipal que en la ciudad de Salta restringe el tiempo que debe permanecer la propaganda política en las paredes, esto no parece afectar demasiado a quienes aún siguen publicitándose electoralmente, a pesar de que ya sean meses los que pasaron desde la fecha electoral.