Las apelaciones por el juicio de las turistas francesas se resolverán en 2015. Recién se constituyó el Tribunal que analizará los recursos de casación.

El juicio por el robo, violación y muerte de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni en 2011, recién podrá cerrar la etapa de apelaciones entrado el año 2015. En el mejor de los casos las apelaciones serán resueltas para mediados de febrero de 2015.

La causa –que tiene responsables impunes y como único condenado a Gustavo Lasi- logró recién integrar el tribunal que va a resolver los recursos de casación. Los recursos están vinculados al juicio oral y público que determinó la culpabilidad de Lasi el 2 de junio de 2014. La sala estará integrada por los jueces Rubén Arias, Luciano Martini y Virginia Solórzano. Se aceptaron las inhibiciones de los jueces Pablo Mariño y Eduardo Barrionuevo.

El 2 de junio pasado, la Sala II del Tribunal de Juicio condenó por unanimidad a Gustavo Orlando Lasi a la pena de treinta años de prisión, accesorias de ley y costas como autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal agravado y doble homicidio calificado criminis causa, todo en concurso real en perjuicio de las turistas. Ese día también se absolvió a Daniel Octavio Vilte Laxi y Santos Clemente Vera.

También condenó a Omar Darío Ramos a dos años de prisión en forma de ejecución condicional y costas como autor penalmente responsable, y la misma pena le fue impuesta a Antonio Eduardo Sandoval, ambos por encubrimiento calificado.