Icono del sitio Cuarto Poder

Si no es el chupacabras, pega en el palo

Nuevamente el misterio envuelve Tartagal. En un paraje encontraron animales muertos, sin lengua ni vísceras. Los pobladores no encuentran explicaciones para tal suceso. En noviembre del año pasado algo similar ocurría en la zona.

Los conspiranoides seguramente ya estarán sacando sus propias conclusiones: extraterrestres que vienen a robarse nuestras vaquitas y a dejarnos las penas.

En el paraje de Cuña Muerta un finquero, cuando retornó a su propiedad, se dio con el espectáculo dantesco: 4 animales muertos, mutilados, sin vísceras y con la lengua cortada. Lo extraño del caso es que no existían rastros de sangre como para pensar que fue una faena clandestina aprovechando la poca vigilancia para hacer un asadito con chinchulines incluidos y, por qué no, un picante de lengua.

La primera hipótesis: el chupacabras. Ese mítico ser que en los años noventa se hizo famoso luego de una serie de sucesos de similares características alrededor del mundo.

Sin ir más lejos, en noviembre del año pasado 40 cabras fueron degolladas en Coronel Cornejo, ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Tartagal. Fueron dos ataques que se produjeron durante dos noches consecutivas. “No sabemos qué pasó pero el sábado, cuando el cuidador se levantó, se dio con que había 16 animales muertos dispersos por el patio, todos con las mismas heridas en el cuello”, relataron los lugareños. Hasta ahora el misterio no ha sido resuelto.