Vecinos del este y sudeste de la ciudad se dirigen hacia la municipalidad para hacer visible su reclamo: mejora en las calles, frecuencia de transporte, regularización del presupuesto para la zona y una larga lista.

Este reclamo no es de ahora, y afecta a varios barrios de ambas zonas. Según informa el Nuevo Diario, habitantes de Miguel Torino, San Lucas, San Mateo, Canillitas y Las Colinas están cansados de tener unas calles por las que no se puede transitar, lo que genera que servicios de emergencia, como ambulancias o incluso el camión cisterna no puedan ingresar a estos lugares. Además reclaman por la frecuencia del transporte urbano, el colectivo de la línea 2A tarda más de media hora en llegar, y esta parece ser la mejor frecuencia posible.

A los vecinos de la zona sudeste no les va mucho mejor, porque también piden que se mejoren las calles por las que circula el corredor 7D. El desmalezado en Barrio Justicia es otra de las peticiones, porque aseguran que un predio de la zona se ha convertido en un aguatadero.

Dos zonas tradicionalmente postergadas, en las que los vecinos, ante la inacción, como sucede con el presupuesto asignado para los barrios $2.800.000 -según el boletín oficial- hasta el momento no se ha concretado en las obras esperadas, optan por dirigirse hasta el CCM para que los atiendan.