Los trabajadores de la UTA atrincherados en la sede amenazan con llegar “hasta las últimas consecuencias”. Desmienten que el secretario general Jorge Flores haya sido tomado de rehén y exigen que respondan sus reclamos salariales y de seguridad.
Un hombre no identificado dialogó desde el interior de la UTA con FM Capital y aseguró que llegarán “hasta las últimas consecuencias” para que se cumplan los reclamos que los llevaron a tomar la sede salteña.
“Acá nadie está privado de su libertad”, aseguró el hombre, quien aseguró ser trabajador y no quiso identificarse. Pero luego agregó que nadie saldrá de la sede hasta que lleguen representantes de UTA a nivel nacional.
Luego expresó que todos los que están dentro de la sede se encuentran en buen estado de salud y así seguirán a menos que la Policía ingrese e intente reprimir. “Hay compañeros que están rociados con nafta”, dijo, y agregó: “Si entran nos prendemos fuego”.
«Los que tienen que garantizar la seguridad es la Policía», indicó desde la sede. Agregó que serían unos 300 empleados los que están dentro.
«Aquí hay trabajadores, no violentos», dijo el hombre, quien consideró que «acá la violencia la empezó a ejercer Jorge Flores», quien está, según la misma persona, “dialogando con los secretarios” para solucionar el conflicto que al menos en la superficie implica reclamos salariales, de seguridad y de condiciones de trabajo.