Icono del sitio Cuarto Poder

Si antes no había plata ahora hay menos

Los ministros de la provincia se reunieron para ver el impacto de los recortes por parte de Nación.

Los ministros del Gobierno evaluaron el rendimiento de todas las áreas durante el primer mes de 2024 y planificaron acciones a corto y mediano plazo. En particular, se centraron en el impacto de los recortes que la Provincia ha experimentado por parte del Gobierno Nacional, debido a la suspensión de transferencias para programas sociales relacionados con la salud, educación, atención a niños, adolescentes, familias y seguridad alimentaria.
Durante esta reunión inicial, los ministros presentaron la situación de cada área y las dificultades que el Gobierno enfrentó en enero. También se mencionó la próxima apertura de la Circunvalación Noroeste, la continuación de obras como el alteo del dique El Limón en el departamento San Martín, proyectos de viviendas, así como el exitoso funcionamiento del Teleférico, el Tren a las Nubes, el Centro de Convenciones Salta y los avances en la construcción del Ala Delta.
En el ámbito de la salud, el titular expresó su preocupación por la propagación del dengue y destacó la positiva recepción de la vacunación en zonas fronterizas. El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, mostró su descontento por la falta de envíos de programas focalizados, subrayando su impacto directo en la alimentación de muchas familias salteñas.En el ámbito de la educación, se detallaron los preparativos para el inicio del ciclo lectivo 2024, programado para el próximo 26 de este mes.
La reunión de ministros se llevará a cabo de forma regular para evaluar la gestión en función de los objetivos establecidos para satisfacer las necesidades y demandas en toda la provincia, siguiendo las directrices marcadas por el gobernador Gustavo Sáenz. El ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, encabezó la reunión junto al coordinador administrativo, Nicolás Demitrópulos. Participaron los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; Salud Pública, Federico Mangione; Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore; Turismo y Deportes, Mario Peña; Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez; y de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos. También estuvieron presentes la secretaria de Prensa y Comunicación, Cecilia Allemand, y Adrian Zigarán a cargo del Comité de Contingencia Social.